Tour a Terezin

Ven a conocer una de las épocas más duras de Europa, en el tour de Terezín te llevaremos al campo de concentración que está a las afueras de Praga y con la ayuda de los edificios y monumentos que aun quedan, desarrollaremos todo lo que sucedió allí entre los años 1941 a 1948. Un tour para todas las edades y públicos.

RESERVA GRATIS TU PLAZA

Detalles:

Días de la semana

Martes, viernes y domingos.

Horas de partida

A las 9:00h

Duración

Aproximadamente 6h

Precio

Adultos 35€
Niños de 3 a 14 años 30€

Idioma

Español

Descripción

A sólo una hora de distancia de Praga, la visita al gueto/campo de Terezín es una magnífica oportunidad para descubrir uno de los episodios más crudos y desconocidos del Holocausto.

Dentro de esa gran red de guetos, campos de concentración, trabajo y exterminio, los nazis idearon uno muy singular. Un lugar con el que, a través de un cálculo frío y metódico, tratar de engañar a la comunidad internacional sobre los inquietantes rumores que llegaban de los territorios ocupados por el III Reich.

Pero para conocer su historia en profundidad hemos de ir más atrás en el tiempo. Fue, ironías de la vida, en pleno Siglo de las Luces cuando el emperador José II ordena la construcción de una imponente fortaleza militar con que defender sus dominios de posibles ataques enemigos. Imponentes bastiones, murallas y cuarteles se intercalan entre jardines y casas de colores, confiriendo a Terezín el aspecto de un típico pueblecito de la campiña checa.

Fue en esta pintoresca ciudadela fortificada donde el máximo responsable de la seguridad nazi, el reichsprotektor Reinhard Heydrich, encontró el lugar idóneo para crear lo que el régimen vendió como una “ciudad regalada a los judíos”. Se trataba de una especie de colonia modelo. Una comunidad idílica en la que asentar a judíos que habían servido en las filas del ejército imperial alemán; así como a judíos alemanes, del protectorado de Bohemia y Moravia, occidentales y buena parte de la intelectualidad judía de todos estos territorios. El resultado fue un esquizofrénico intento por camuflar el miedo y la muerte con una supuesta sensación de normalidad cotidiana.

Entre finales de 1941 y 1945 miles de personas fueron confinadas y hacinadas para, más tarde, muchos de ellos ser “reasentados en el este”. Así es como eufemísticamente se referían las autoridades nazis al brutal exterminio que se realizaba en campos como Treblinka y Auswitch-Birkenau, donde la mayoría de estos prisioneros fueron asesinados.

A lo largo del recorrido tendremos ocasión de conocer los exteriores de la fortaleza, donde hoy se extienden varios monumentos y memoriales. Destacan aquí los crematorios, donde fueron incineradas buena parte de las víctimas del campo.

Ya dentro de la propia fortaleza, visitaremos muros y edificios para conocer en detalle instalaciones como la morgue o el columbario, la Sinagoga Oculta y varios museos donde aprender de primera mano, a través de material original y recreaciones destinadas a tal fin, cómo era la vida en esta prisión.

Acompáñanos en una visita donde podrás conocer una localidad marcada por el horror vivido en aquellos casi cuatro años pero que, tras sus muros, también posee una interesante historia previa y posterior a la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué veremos en el tour?

  • Fortaleza grande
  • Memorial del Holocausto
  • Cementerio 1ª Guerra Mundial
  • Crematorio
  • Museo Magdeburgo
  • Museo del Gueto
  • Y mucho más…

¿Dónde nos encontramos?

Busca nuestros paraguas BLANCOS y VERDES frente a la escaleras del edificio Rudolfinum, sede de la Orquesta Filarmónica de Praga: Ver en Google Maps

Opiniones del Tour a Terezín: