Tour Nazismo y Comunismo

Acompáñanos a conocer la historia más contemporánea de Chequia, imprescindible para conocer la actualidad de los checos y comprender el por qué los checos son así. Un tour en el que recorreremos la Ciudad Nueva explicando desde la Primera Guerra Mundial hasta la Revolución de Terciopelo, todo ello en los mismos sitios donde sucedieron las historias que te vamos a contar.

RESERVA TU PLAZA

 

Detalles:

Días de la semana

De martes a domingo

Horas de partida

A las 10:00h

Duración

Aproximadamente 3h

Precio

Adultos: 12€
Menores de 14 años Gratis

Idioma

Español

Descripción

En este tour desarrollaremos el Siglo XX checo,  nos centraremos especialmente en los periodos que se conocen como el nazismo y el comunismo en Praga. Recorreremos parte de la Ciudad Nueva acompañándonos de los edificios que nos hablen de esta parte de la historia y que incluso hoy en día se pueden ver las marcas y detalles de lo que explicaremos.

El tour comenzará frente al edificio Rudolfinum, desde allí nos adentraremos en la Ciudad Nueva y empezaremos por conocer el conflicto eslavo-germano, necesario para entender el desarrollo del último siglo en estas tierras. Nos encontraremos con la Capilla de Belén, uno de los edificios más importantes de la historia checa. Pasaremos frente al edificio que fue la sede de la STB durante la dictadura comunista y descubriremos el edificio donde se localizaban las celdas.

Junto al Teatro Nacional hablaremos de la evolución del sentimiento nacionalista checo y recorreremos una de las partes más bonitas del río hasta llegar a la famosa Casa Danzante, allí podremos disfrutar de una panorámica de la ciudad envidiable y aprovechar para tomar una foto de recuerdo.

A continuación visitaremos el interior de la Cripta de Cirilo y Metodio, donde se escondieron los 7 paracaidistas de la famosa Operación Antropoide. El fin de esta misión fue el atentado contra el alto cargo nazi Reynhard Heydrich, conocido como el carnicero de Praga o el hombre del corazón de hierro, uno de los puntos fuertes del tour y que seguro que se te pondrán los pelos de punta.

Más tarde atravesaremos la gran Plaza de Carlos IV, la plaza más grande del país, donde veremos la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad nueva, testigo de acontecimientos muy importantes.

Caminaremos por la calle Vodickova para más adelante acceder a la Galería Lucerna, característica por su estilo art deco, y donde veremos la polémica estatua ecuestre del artista David Cerny.

Terminaremos en la Plaza Wenceslao, lugar donde han sucedido momentos históricos tan importantes como la Primavera de Praga durante la dictadura comunista o la Revolución de Terciopelo, el fin de la misma. ¿Te animas a venir con nosotros?

¿Qué veremos en el tour?

  • El conflicto con los germanos
  • La Primera Guerra Mundial
  • Creación de Checoslovaquia
  • Conferencia de Munich
  • Segunda Guerra Mundial
  • Operación Antropoide
  • Plaza de Carlos
  • Pasaje Lucerna
  • Primavera de Praga
  • Revolución de Terciopelo
  • Y mucho más…

¿Dónde nos encontramos?

Busca nuestros paraguas BLANCOS y VERDES frente a la escaleras del edificio Rudolfinum, sede de la Orquesta Filarmónica de Praga: Ver en Google Maps

Opiniones del Tour