Calle más estrecha de Praga – Cómo llegar, nombre e historia

En pleno barrio de Malá Strana, muy cerca del puente de Carlos, podemos encontrar una de las calles mas famosas de Praga. Con el tiempo, y gracias a la publicidad que se ha hecho en las redes sociales, cada vez son más los turistas que nos preguntan sobre la calle estrecha y dónde pueden encontrarla, así que de ahí este post.

El origen de la calle mas estrecha de Praga es bastante simple, para evitar que los incendios devorasen el barrio y no se repitiera lo que sucedió en el gran incendio de 1541, los checos dejaron huecos entre algunos edificios a modo de cortafuegos, y resulta que este es el único que se ha conservado hasta nuestros días.

Foto de la calle más esctrecha de Praga

Una calle de sólo 70 cm

El callejón angosto es parte de la propiedad del restaurante que lo aprovecha como único acceso. Con el paso del tiempo se ha ido convertiendo en un punto turístico de interés en Praga, tanto, que hubo que instalar un semáforo peatonal en los extremos para poder ordenar la circulación de clientes.

Según el propietario del restaurante, Jan Hynek, fue necesario colocar los semáforos peatonales en los extremos para que fuera aceptada como salida de emergencia, ya que resulta imposible que haya gente entrando y saliendo al mismo tiempo. 

En uno de los puntos mide sólo setenta centímetros de anchura.

La anécdota que Hynek siempre recuerda sucedió hace veinte años con un turista alemán muy voluminoso que quedó atascado en la estrechez del callejón. 

El hombre no podía moverse en niguna dirección, quedó atascado al intentar dar la vuelta, asi que gracias al esfuerzo del personal del restaurante, y a extender jabón por las paredes, pudieron empujarlo al exterior. Por desgracia, el turista tuvo que almorzar en otro restaurante cuyos accesos se adaptaran mejor a sus dimensiones.

Callejón estrecho de Praga de noche

Cómo se llama la calle más estrecha de Praga

Mucha gente llama esta calle Vinarna Certovka, debido al restaurante al que le da acceso.

Aunque debemos puntualizar que no tiene nombre, ya que une la calle U Lužického semináře con la entrada del Restaurante Certovka, ni siquiera está considerada como una calle.

¿Cómo llegar?

Llegar al callejón estrecho es realmente sencillo, se encuentra en el barrio de Malá Strana, muy cerca del Puente de Carlos. Baja desde la calle U Lužického semináře hasta la terraza del restaurante Čertovka. Aquí te dejamos el maps:

Deja un comentario