ÚAN Florenc Praga – La Estación principal de autobúses

Florenc es la principal estación de autobuses en Praga. La ubicación en el centro y la buena comunicación con el resto de la ciudad es una de las razones principales de su éxito. Cientos de autobuses parten diariamente con destinos internacionales como Berlín, Budapest e incluso, París.

También te puede interesar: Cambiar dinero en Praga | Vida nocturna en Praga

Estación de Florenc

El número de turistas que visitan Praga ha ido en aumento con el paso de los años. Uno de los principales puntos de llegada o partida es la estación de Florenc, así que si necesitas pasar por ella, aquí te dejamos un poco de información.

¡Atención! La estación de Florenc está abierta de 3Am hasta las 00:30h

La estación Florenc de autobuses se compone de un único edificio principal donde encontrarás todos los servicios y mostradores para comprar los billetes y, en el exterior, todas las terminales numeradas. En las terminales operan compañías diferentes de autobús con destinos nacionales e internacionales.

Compañías principales que operan en la estación Florenc

Estación de Florenc

Alrededor de cien compañías distintas de autobuses operan en la estación de Florenc para viajes nacionales e internacionales. La estación despacha hasta diez millones de pasajeros de forma anual. A pesar de las variadas conexiones de la estación y las diferentes compañías que operan allí, hay corporaciones principales.

Las compañías principales de la estación Florenc son Flixbus, Polski bus, Regiojet y Eurolines. A continuación te detallamos estas compañías de autobuses para que puedas comparar cuál es la que te ofrece lo mejor para tu viaje.

Polski bus

La empresa es la segunda más conocida debido a sus precios económicos. Esta empresa que es de Polonia se creó en el 2011 y tiene destinos a capitales europeas principales. Quienes quieren visitar las ciudades polacas de mayor importancia escogen esta compañía por sus bajos precios.

Web oficial:

Flixbus

La compañía comenzó a funcionar en el año 2013, otorgando servicios muy buenos a los pasajeros. Los precios de Flixbus son bastante asequibles y la corporación proporciona información útil para potenciales  pasajeros. Así, los individuos están conscientes de qué les ofrece la corporación.

Web oficial:

Eurolines

Eurolines es la compañía más antigua debido a su creación en el año 1985. Esta compañía posee muchas conexiones por toda Europa, incluso con capitales que están a varios miles de km de distancia. A pesar de su experiencia y su importancia en viajes internacionales,

Web oficial:

Regiojet

La marca se comenzó a usar en el año 2016 como parte de una unificación de servicios de Student Agency. Estos autobuses son los más populares en toda la República Checa y poseen el mejor funcionamiento. De manera exacta, la página web revela los servicios, las tarifas y los destinos de esta compañía que opera en la estación Florenc. En los últimos meses también ofrece transporte en tren a diferentes capitales por precios muy reducidos.

No es de extrañar que la fama de Regiojet se extienda y se recomiende su uso a los turistas.  

Web oficial:

¿Qué servicios ofrece la estación de autobús Florenc?

Interior de la estación

La estación de autobuses Florenc posee una serie de servicios que son de buena utilidad para los turistas. La estación tiene consigna equipajes y posee restaurantes, cafeterías, una zona pequeña de espera y alguna tienda para comprar un snack o bebidas.

Por otro lado, también hay una pequeña oficina turística donde podrás conseguir mapas y guías para quienes visitan Praga por primera vez. Cajero ATM, WiFi, los baños públicos y el estacionamiento son otros de los servicios que puedes encontrar en la estación de autobuses.

Cómo llegar a Florenc

La estación se encuentra a 1.5km del centro de Praga, con lo que dependiendo de tu alojamiento podrás llegar andando a la estación.

En metro: la línea C y la B de metro tienen salidas directas en la estación de Florenc.

En tranvía: muy cerca de la estación tienes acceso a las líneas de tranvía tres, ocho y veinticuatro.

Deja un comentario

error: Content is protected !!