Información práctica de Praga – Documentación, horarios, seguridad, precios…

Los artículos imprescindibles de Praga

Documentación necesaria para viajar a la República Checa

Desde 2007, la República Checa es miembro de la Unión Europea y del espacio Schengen. Los ciudadanos de países que también se encuentran en la Unión Europea y el área Schengen pueden permanecer en la República Checa sin requisitos especiales de permiso. Solo necesitan un documento de identidad válido o pasaporte. Si alguien permaneciera en la República Checa por más de tres meses, entonces sí que deberias notificar a las autoridades pertinentes sobre tu estadía.

Horarios comerciales

Los horarios de apertura en los centros comerciales son similares en toda la República Checa, aproximadamente desde las 9 a.m. a 9 p.m., los 7 días de la semana, excepto los días festivos. Las tiendas ubicadas fuera de los centros comerciales tambien están abiertas en ese mismo horario.

Los principales puntos de interés y museos suelen estar abiertos de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m., pero hay algunas excepciones (como la sinagoga del Museo Judío que está cerrada los sábados).

Precios en Praga

Si bien la capital checa es más cara que el resto del país en un 50-100%, sigue siendo mucho mas económica en comparación con muchas otras capitales europeas. En la República Checa los productos de electrónica y por ejemplo ropa de marca, cuesta más que en el resto del mundo occidental (Gran Bretana, Alemania, etc.). En cambio, comer en un restaurante o el tabaco, resulta más económico aquí.

La cerveza es más barata que el agua.

Es probablemente más barata que en cualquier otro lugar del mundo. Para los checos, la cerveza se considera un complemento alimenticio y no una bebida alcohólica. Es por esto que la República Checa tiene el mayor consumo de cerveza del mundo: más de 156 litros de cerveza per cápita por año. El precio actual de la pinta de cerveza ronda los 2 euros, a partir de este precio se consideraria un precio para turistas.

Todos los artículos

Deja un comentario