Las mejores excursiones desde Praga

Praga es la capital de República Checa y también lo fue del antiguo Reino de Bohemia, tiene nada menos que más de doce siglos de historia.

Es fácil perderse entre sus calles adoquinadas, sus edificios góticos y barrocos o con las panorámicas de las famosas Torres de Praga. Como es normal, es la ciudad más conocida del país y gran parte de sus visitantes vienen con la intención de pasar sus vacaciones únicamente en ella.

Lo que no saben muchos viajeros es que a las afueras de Praga, a menos de dos horas en coche, podemos encontrar auténticos pueblos medievales que parecen estar diseñados para rodar películas de época. Maravillas arquitectónicas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y que, si puedes, deberías visitar.

Mapa de la república checa con chinchetas en los pueblos

Excursiones desde Praga de un día

Si tienes una agenda ajustada pero deseas perderte lo mínimo posible, aquí te dejamos algunas de las mejores excursiones desde Praga programadas especialmente para viajeros. Podrás escoger en función de lo que quieras conocer y tu disponibilidad en cuanto a tiempo y dinero, echa un vistazo a estas interesantes propuestas.

Karlovy Vary

Foto de Karlovy Vary

La ciudad de Karlovy Vary es una de las regiones históricas de la República Checa, también conocida como la ciudad balneario de Bohemia. Su nombre le fue asignado en honor al emperador Carlos IV de Luxemburgo, quien la fundó en el año 1350.

Esta hermosa ciudad se encuentra a 126 kilómetros de Praga y es ideal para que realices una excusión de un día.

En Karlovy Vary puedes descubrir maravillosos edificios, pabellones con fuentes termales, cuyas aguas son consideradas medicinales. Además, se ofrecen a la venta de productos increíbles como: sales minerales para baños, obleas, rosas petrificadas y el famoso cristal de los reyes.

Si la idea te resulta atractiva, puedes apuntarte en alguno de los planes realizados bajo itinerario guiado o planificar una visita por tu cuenta. Aunque siempre es bueno contar con alguien que tenga conocimiento del lugar para que te sirva como guía.

Cesky Krumlov

Foto de Cesky Krumlov

A través de las mejores excursiones desde Praga puedes llegar a este típico pueblo medieval de nombre Cesky Krumlov. No está muy cerca, pero merece la pena aprovechar la oportunidad para conocerlo.

Tendrás que viajar aproximadamente durante dos horas en coche, para recorrer 176 kilómetros de paisaje que podrás ir disfrutando, con toda seguridad no te arrepentirás.

Este fue el lugar de residencia de la nobleza y los personajes más influyentes, cuya ciudad y castillo se conservan desde el siglo XIII. Cuenta con gran cantidad de atractivos históricos, culturales y arquitectónicos, rodeados por abundante vegetación que enmarca su estilo renacentista, barroco y gótico.

Se trata de un lugar mágico donde se rodaron varias películas de cine y en el que ahora tú puedes ser el protagonista. No te dejará indiferente la vista del pueblo medieval, rodeado por del río y el castillo encima de la colina. Una vista digna de película.

Para ir, puedes adquirir una visita guiada desde Praga con transporte privado o ir de forma independiente en autobús desde la estación Florenc.

Campo de concentración de Terezin

Vista aérea de Terezin

Durante la Segunda Guerra mundial, muchas naciones europeas, sobre todo las de centro Europa, sufrieron serias consecuencias que afectaron a sus ciudades y población.

República Checa fue el primer país en ser invadido por los nazis en marzo del 38. La región de los Sudetes, frontera con Alemania, pasó a pertenecer a Alemania. En la región identificada como el Protectorado de Bohemia y Moravia, a cargo de la Alemania Nazi, se aprovechó una antigua fortaleza barroca para establecer un campo de concentración.

Sin duda, una época que nadie desea volver a vivir ni recordar, pero si eres de las personas que les gusta conocer la historia en el propio escenario de muchos acontecimientos en el pasado, algunos de los cuales hicieron temblar al mundo, te recomendamos realizar una de las mejores excusiones desde Praga a este lugar.

El complejo de Terezin está dividido en dos partes: la fortaleza grande que se empleó como guetto judío y campo de tránsito, allí estuvieron encerrados más de 150.000 judíos durante los 4 años de uso. Y la segunda, que corresponde a la fortleza pequeña y se usó como cárcel para los presos políticos.

Al visitar el lugar tendrás la oportunidad de conocer patios, celdas, barracones, habitaciones e incluso túneles subterráneos. Ahora mismo, dos de los pabellones han sido reacondicionados como museo para mostrar lo que allí se vivió.

El campo de concentración de Terezin está a una hora de Praga y se puede realizar la excursión en medio día.

Kutna Hora

Foto catedral de Kutna Hora

Kutna Hora es definida como «El Tesoro del País» checo, ciudad histórica y destacada de la región Bohemia. En sus inicios se trató de una ciudad minera fundada en el siglo XII, proporcionando recursos de incalculable valor a la Corona de Bohemia.

Gracias a la riqueza de las minas de plata compitió por el poder de Praga durante gran parte del siglo XVI. Se desarrolló como uno de los principales centros de comercio y riqueza de la región. A raíz de la Guerra de los treinta años en 1618, los posteriores problemas con la peste y el agotamiento de las minas, la ciudad fue perdiendo el apogeo. Pero, sin duda alguna, su esplendor y riqueza sigue maravillando a todos sus visitantes.

Durante la excursión a Kutna Hora puedes pasear por el centro histórico, conocer la catedral gótica de Santa Bárbara y la Capilla del Corpus Christi. Pero esto no es todo, también tendrás la oportunidad de entrar al Castillo Real, el Patio Italiano y explorar Vlašský dvůr, la antigua casa de la moneda.

Una de las joyas de Kutna Hora es el Osario de Sedlec, monumento por el que viajan allí miles de personas al año. Consiste una pequeña capilla decorada con los huesos de más de 40.000 personas y que no deja indiferente a nadie.

¿Qué excursión hacer desde Praga?

Como puedes ver, hay muchas opciones a la hora visitar los pueblos medievales de República Checa. Algunas de estas excursiones se pueden realizar en medio día o un día completo, dependiendo de tu medio de transporte. Si cuentas con poco tiempo y quieres hacer una escapada de medio día nuestra recomendación es visitar Terezin, Kutna Hora o karlstein.

Karlovy Vary y Cesky Krumlov están más lejos de Praga y por eso recomendamos que la visita sea del día completo. Lo importante es que disfrutes del viaje, ya que es una de las mejores experiencias en las que puedes invertir tu dinero.

Deja un comentario

error: Content is protected !!