Los Mejores planes en Praga – ¿Qué hacer en 2020?

Solo en Praga encontrarás puentes de piedra infinitos, enigmáticos relojes astronómicos, rincones misteriosos, catedrales dentro de Castillos medievales y casas que bailan. Si quieres saber qué hacer y visitar en Praga en este 2020, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

Plan contra el tiempo: Visita el Reloj Astronómico

portada del viejo ayuntamiento de Praga y el Reloj Astronómico
El famoso Reloj Astronómico de Praga

Uno de los planes imperdibles que puedes hacer en Praga es conocer el famoso reloj astronómico, ícono de la ciudad que se encuentra en la plaza de la Ciudad Vieja. 

Está considerado como una obra de arte de ingeniería, ya que además de dar la hora, fue diseñado con altos estándares estéticos. Creado a inicios del siglo XV, hace vibrar el corazón de todos los que alzan la mirada para verlo en lo alto de la torre en la que se encuentra. 

Su mecanismo maravilloso marca, además, la posición del sol y la luna, los 12 meses del año y los pecados capitales. Eso sí, cuando te encuentres en el lugar, te recomendamos que estés muy pendiente de tu bolso, ya que pudieras ser víctima de los amigos de lo ajeno. 

Plan histórico: Visita el Staré Mesto (Ciudad Vieja)

Iglesia de Tynn en Praga
Iglesia de Tyn en el la Ciudad Vieja

Conocer la Ciudad Vieja de Praga es parte del segundo plan más divertido de esta guía. Esta zona se caracteriza por ser una de las más antiguas de la ciudad y del país. Se encuentra conformada por muchas calles, iglesias y plazas que te permiten adentrarte en la verdadera historia de la capital checa. 

Cuando hayas terminado de conocer esta parte de la ciudad, entonces podrás optar por dar un paseo a lo largo del río. Esto te permitirá apreciar otra perspectiva del lugar y enamorarte muchísimo más de ella. 

Plan aristocrático: Visita el Castillo de Praga

Parte trasera de la catedral de Praga de noche
Catedral de San Vito en el Castillo de Praga

Otro de los imprescindibles planes que puedes hacer en Praga es ir de paseo al castillo, apenas lo veas te impresionará su tamaño, y con mucha razón. Es el castillo más grande todo el mundo y se encuentra compuesto por palacios y torres que con su estilo peculiar le dan un aire bastante misterioso y llamativo. En su interior encontrarás muchas cosas por conocer, siendo una de las más famosas la Catedral de San Vito. 

Otra de las cosas que podrás conocer aquí es el famoso callejón del oro, en el que hace muchísimos años, se agrupaban los mejores orfebres de la región. Vale destacar que este lugar ha sido la residencia de muchas figuras importantes de la historia checa, entre las que destacan reyes y presidentes. 

Una vez hayas terminado tu recorrido por el castillo, puedes conocer las galerías de arte que se encuentran en la zona. 

Plan imperdible: Visita el Puente de Carlos

Atardecer a la orilla del río Moldava y el Puente de Carlos al fondo
Atardecer con el Puente de Carlos de fondo

Otra de las mejores planes que puedes hacer en Praga es ir a conocer el famoso Puente de Carlos. Cuando vayas recorriéndolo a pie, podrás conocer cada una de las 30 estatuas con estilo barroco que se encuentran custodiando a los transeúntes en su recorrido. 

Este puente se encuentra uniendo la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva de Praga desde el siglo XIV, manteniéndose en muy buen estado.

Plan social: Visita Malá Strana

Uno de los grafitis del Muro de John Lennon
Muro de John Lennon en Malá Strana

Esta zona conocida como “el barrio pequeño” puede ser la protagonista de tu siguiente plan en Praga.  Allí verás cómo el paso del tiempo y el rastro de diferentes culturas han constituido un lugar ideal para conocer otra cara de la ciudad. Encontrarás una gran variedad de lugares y espacios culturales por conocer, entre los que destaca la Iglesia de San Nicolás. 

Plan cultural: Visita el Centro de Arte Contemporáneo

El Zeppelin sala de lectura del DOX

En el Barrio de Holesovice encontrarás tu siguiente plan: visitar el DOX – Centro de Arte Contemporáneo. Aquí encontrarás una de las mejores exposiciones en cuanto a los museos del mundo.

Además, conocer el edificio en sí mismo es toda una experiencia, ya que ha sido transformado en un edificio moderno y de vanguardia. 

Plan fantástico: Visita la Casa Danzante

Casa Danzante en Praga
Casa Danzante en la Ciudad Nueva

Conocer este edificio mientras realizas un paseo por el margen del río también es una excelente idea para incluir a los mejores planes de Praga. El estilo y diseño de este peculiar edificio te dejarán, sin duda alguna, lleno de impresión. 

Realmente pareciera que se encuentra volando con el viento, siendo construido entre 1992 y 1996. Pareciera que el mismo no encaja perfectamente, ya que se encuentra rodeado de palacios barrocos. 

Plan sin fronteras: Visita el Museo Judío

Este plan estará dedicado a conocer los 6 monumentos que conforman el legado hebreo de la ciudad. Se encuentran en el Barrio Judío de Josefov y son 4 sinagogas de diferentes períodos de la historia, pero en muy buen estado de conservación; un edificio románico en el cual verás exposiciones temáticas judías y finalmente el cementerio destinado a enterrar a los judíos. 

Plan bohemio: Visita el Teatro negro 

Escena de la Obra Antología del teatro Negro de Praga

No te puedes ir de la ciudad sin disfrutar de una representación del teatro negro de Praga. Estas obras mudas, son famosas por ser realizadas por actores vestidos totalmente de negro y un fondo del mismo color. Con una buena iluminación, que se coloca de una forma estratégica, se crea el juego perfecto e ideal de luces y sombras. Es por esto, que tus ojos serán partícipes de una ilusión visual inolvidable. No sería exagerado decir que lo vas a disfrutar en grande. 

Con todas estas ideas, podrás disfrutar de los mejores planes en Praga que se pueden realizar. Una vez te encuentres en la ciudad, disponte a encontrar cada uno de estos lugares y a gozar de lo mejor de la cultura e historia de la ciudad, aprovechando al máximo el tiempo de tu visita. 

Deja un comentario