Mercado de Havelská – El mejor para comprar souvenirs

El tradicional mercado de Havelská fue fundado en el 1232. Es el mercado más antiguo de Praga y ha funcionado durante siglos, sobreviviendo a todos los cambios políticos y sociales de esta ciudad.

El Mercado Havelská son un conjunto de puestecitos de madera que se encuentran al aire libre, allí podrás encontrar de todo; comida, dulces típicos de Praga, souvenirs, ropa. etc. Es el mejor lugar donde comprar souvenirs en Praga.

Mercado Haveslká

El mercado de Havelská es el mejor lugar de Praga para comparar souvenirs debido a su precio y variedad. Nuestra recomendación es que mires todos los puestos antes de comprar algo, ya que pouede haber diferencia de precio entre ellos.

La Historia de Havelské Tržiště

En el siglo XIII los comerciantes praguenses crearon este mercado para poder lucrarse con los productos que se cosechaban o producían en la zona, fue ubicado en el mismo lugar donde se encuentra actualmente.

La idea de fundarlo surgió como una necesidad al desaparecer el antiguo mercado de la Ciudad Vieja y no encontrar espacio para la venta de sus productos en los otros mercados cercanos. Fue de esta forma como se fue desarrollando un mercado a los alrededores de la Iglesia de Havel y creciendo a calles aledañas.

Posteriormente surgió la plaza del carbón, el primer lugar donde se podía comprar este material, continuando en la calle paralela donde se ubicaron los comerciantes de vegetales, pan y huevos de la zona. En la actualidad, solo existe el mercado de la calle Havelská, con su misma tradición y encanto.

¿Qué comprar?

Originariamente se trataba de un mercado agrícola, es por esto que en él se puede encontrar toda clase de vegetales comestibles frescos, además de plantas, flores, quesos o dulces.

Sin embargo, su capacidad se ha ampliado a otros productos, principalmente debido a la llegada de turistas. Actualmente también se pueden ver puestos de souvenirs, ropa, artículos de moda, calzado, bisutería, joyas antiguas o juguetes de madera.

Uno de los souvenirs tradicionales de Praga son las marionetas. En el mercado de Havelská podrás encontrar varios puestos que las venden y son espectaculares, vale la pena echarles un vistazo.

Debido al mercado, a ambos costados de la calle ha surgido una zona comercial donde encontrarás más tiendas de souvenirs, cafeterías o restaurantes a muy buen precio para comer.

El mercado de Havelská es un lugar ideal para conocer las costumbres y comidas típicas de la ciudad, además de ser excelente para adquirir recuerdos o regalos. Es famoso por su oferta en la temporada navideña, cuando se vuelve un lugar alegre y colorido, lleno de luces y decoración propia de estas fiestas.

Ubicación y horario del mercado

Se encuentra en la calle Havelská, a muy poca distancia de la estación de metro Mustek y la plaza central de Praga. Con estas referencias, ubicarlo será bastante fácil.

Antes de ir debes saber que abre todos los días desde las 9:00h hasta las 18:00 h.

Deja un comentario