5 Mercados Navideños de Praga que debes visitar

Viendo que se acerca el frío y la ciudad empieza a prepararse para las festividades, nos gustaría comentarte uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y señalar cuales son los mejores mercadillos navideños de Praga que no puedes perderte.

Praga es una ciudad que merece mucho la pena ser visitada en navidades ¡Que el frío no te lo impida! La ciudad se transforman con las luces que cubren pasajes y cuelgan por las calles, puestos navideños, olor a vino dulce… Todo el ambiente navideño envuelve a la ciudad y hace que sea una de las mejores épocas para viajar a Praga.

También te puede interesar: Cómo llegar del Aeropuerto de Praga al centro | Donde cambiar dinero en Praga

Vamos a ello, ¿Qué mercados navideños recomendamos?

Mercado de Staromeské Namesti

Mercado Navideño de la Plaza central

En la plaza de la Ciudad Vieja podrás encontrar el mercado navideño más grande y famoso de Praga. La plaza central se transforma durante todo diciembre en uno de los mercados navideños más importantes de Europa, no lo decimos nosotros, año tras año es elegido entre los mejores por multitud de blogueros y revistas de viaje.

Visitar este mercadillo es toda una aventura, disfrutarás de un enorme árbol navideño y escucharás entonar villancicos mientras recorres cada uno de sus puestecitos, para buscar todos los regalos o adornos que te permitan realizar tu decoración navideña.

Además, podrás aprovechar el recorrido para comprar algo de comer, como un trdelnik, perritos calientes, cerdo asado o un buen vino.

Mientras realizas tus compras, no te olvides de asomarte al reloj astronómico y disfrutrar de su espectáculo a cada hora en punto.

Como parte del espíritu navideño en Praga, puedes explorar muchos de los pesebres expuestos en el lugar y acariciar una de sus cabras o tomarte inolvidables fotos junto a su enorme árbol lleno de luces; un recuerdo inolvidable que te puedes llevar, además de todos los regalos que desees adquirir.

Mercado de Namesti Míru

Mercado Navideño de Namesti Míru

Visitar Praga durante el invierno te brinda la oportunidad de conocer su ambiente navideño y deleitarte con todos los productos ofrecidos por sus artesanos, dentro de los cuales puedes además degustar su dulce tradicional o tomar el vino caliente con canela.

Namesti Miru es su Plaza de la Paz, uno de los mercadillos mejor ambientados y con menos afluencia turística, por lo tanto podrás visitarlo más tranquilo. Cuenta con al menos 60 puestos navideños y lo identificarás fácilmente por estar a la entrada de la iglesia neogótica de Santa Lumidla.

Este es también uno de los primeros en abrir, generalmente frecuentado por los lugareños, pero como lo indicamos anteriormente en él disfrutarás de una compra tranquila, rodeado de historia y una serie de increíbles monumentos que se encuentran a su alrededor.

Puedes aprovechar tu recorrido para conocer la Casa Nacional de Vinohrady, la Iglesia de Santa Ludmila o el maravilloso Teatro Vinohrady.

Mercado de Plaza Wenceslao

Mercado Navideño de Wenceslao

Este mercado navideño es el segundo en tamaño dentro de Praga, se encuentra ubicado en su centro histórico. La Plaza Wenceslao es la más larga del país y algunos años se han instalado dos mercados, uno en cada extremo.

Puedes realizar una caminata a lo largo de la plaza y embriagarte con los aromas gastronómicos que se confunden de un lado a otro, mientras vas disfrutando de un vaso de vino caliente. Luego te recomendamos probar sus dulces y tortas como la trenzada.

Si deseas encontrar regalos originales, te recomendamos especialmente esta plaza, ya que la mayoría de los artículos son fabricados artesanalmente, como objetos de cristal, figuras de hierro o aluminio y sus tradicionales juguetes de madera.

Mercado del Castillo

Mercado Navideño del Castillo

Dentro de este mercado navideño puedes adquirir maravillosas figuras típicas de navidad, tomar un vino caliente o comer algo mientras estás rodeado de la catedral, la Iglesia de San Jorge o el Palacio Real.

Durante esta visita puedes disfrutar de una exquisita sopa de patatas y como postre un buen dulce de chocolate. Además puedes conocer cómo se preparan sus tradicionales dulces de jengibre y otros ricos postres.

Al visitar este interesante mercado, te sentirás rodeado del esplendor de su castillo del siglo IX. Con un ambiente singular, que está impregnado de olor navideño y donde tus compras serán mucho más divertidas.

Praga es una ciudad hermosa, elegida como destino turístico por muchas personas en el mundo y la puedes visitar en cualquier época del año. De hecho, la mejor época para hacerlo es el otoño, pero necesitas ir en invierno si deseas disfrutar de su encanto navideño.

Mercado de la Isla de Kampa

Lo podemos encontrar justo al lado del Puente de Carlos, al bajar en la orilla de Malá Strana. La isla de Kampa alberga un bonito y pintoresco mercado de Navidad. Podríamos decir que es uno de nuestros favoritos, ya que no suele estar tan abarrotado como los otros y aunque no esté rodeado de iglesias o edificios históricos, tenemos una vista del Puente de Carlos y una estampa preciosa de la otra parte de Praga desde la orilla.

A la entrada de este mercado, suelen poner un pequeño pesebre con varios animales, que puedes alimentar y acariciar. Seguro que le gusta a los más pequeños

Si quieres sentir el verdadero espíritu navideño, no puedes dejar de visitar estos rincones llenos de magia. Será una experiencia increíble donde hacer las compras navideñas, disfrutar de una café o vino caliente y aprender de la cultura y tradiciones checas.

Horarios de los mercados navideños

En un año normal, los mercados navideños de Praga abren todos los días desde finales de noviembre hasta principios de enero, incluso en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Los horarios dependerán de la ubicación y de lo turístico que sean, pero como norma general suelen abrir desde las 10am hasta las 10pm.

¿Cuándo ponen los Mercados Navideños en Praga?

La mayoría de los mercados navideños en Praga abren entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Una buena época para viajar y disfrutar del ambiente sin perderte nada, sería venir entre la segunda y tercera semana de diciembre. Encontrarás todo perfectamente decorado, los vuelos y hoteles son baratos y no habrá mucha gente por las calles.

Este año 2020 el gobierno de Checo ha cancelado los puestos navideños

¿Qué se puede comprar en los Mercados Navideños?

En los mercados navideños puedes encontrar una gran variedad de productos relacionados con la navidad como panes de jengibre, decoración navideña o , aunque lo normal es encontrarse un poco de todo. Algunos de ellos, sobre todo los que se encuentran en zonas más turísticas, no son productos hechos a mano y de muy buena calidad.

Los siguientes son los artículos típicos que deberías comprobar y traer como regalos de Navidad: Adornos navideños y de decoración, juguetes de madera, marionetas y títeres, jabones y lociones hechos a mano, prendas de lana, objetos de cerámica y vidrio.

Deja un comentario