5 restaurantes vegetarianos que deberías visitar en Praga

Hay excelentes opciones para comer saludable y a buen precio cerca de la Ciudad Vieja, hoy vamos a recomendar 5 de los mejores restaurantes vegetarianos en el centro de Praga.

Debemos reconocer que en los últimos años estos restaurantes han proliferado por toda la ciudad, ya no resulta nada difícil encontrar opciones veganas o vegetarianas donde disfrutar de un excelente plato de verduras frescas, sopas, hamburguesas o jugos.

Es común en Praga que todos los restaurantes tengan reservado en su carta un pequeño espacio para platos vegetarianos, con la particularidad de su estilo y sabor. De igual forma también suele haber comidas que no tienen gluten y todos los alérgenos deben estar marcados en cada plato por ley. En este sentido, no debería haber ningún problema para comer en Praga.

Lista de restaurantes vegetarianos en el centro de praga

Lehka Hlava – Clear Head

📌 Borsov 2, Praga 1

Una recomendación nada arriesgada, ya que es uno de los restaurantes vegetarianos más famosos de Praga. No es casualidad que tenga tanto éxito y popularidad en la zona. En el 2016 y 2019 ganó el “Certificado de excelencia”

Su valoración es de 4,5 puntos según la opinión de más de 3 mil personas que han recibido el servicio y disfrutado de la experiencia. De igual forma, recibe una alta puntuación por en el ambiente, atención, y por supuesto, su comida. Es una muy buena opción para comer en Praga por su relación calidad precio.

Es uno de los restaurantes vegetarianos en el centro de Praga que vale la pena visitar. Al llegar te cautiva por su decoración y detalles hermosos y delicados que trasmiten paz y tranquilidad.

Entre los platos que más destacan son las quesadillas, risottos o ensaladas con queso de cabra a la parrilla, entre otros, que con seguridad te encantarán por su presentación, tamaño y sabor.

Indian By Nature

📌 Rytířská 1 Praga 1

Cuando hablamos de comida saludable es casi una obligación recomendar este lugar que dedica su menú a preparar especialidades de la India y comida asiática. Es uno de los restaurantes indios en Praga con mejor valoración de la zona.

Más de 600 usuarios le dan una valoración de 5 puntos. Resaltan la relación calidad, precio, el buen servicio y la deliciosa comida. Además de ofrecer comida para veganos, también tiene alternativas en comida sin gluten.

Algunas de las opiniones que recibe, “fantástica comida indú”, “pacientes, atentos y respetuosos” y así puedes encontrar muchísimas más evidencias de que este lugar es digno de visitar y conocer en esta bella ciudad de más de 4 mil restaurantes de comida variada.

Jaffa Restaurante

📌 Na Příkopě 12, Praga 1

Perfecto para visitar solo, en pareja o con toda la familia. Es un lugar encantador con platos de colores llamativos, una presentación incomparable, deliciosos jugos naturales y exquisitas ensaladas.

Ubicado en Na Prikope 12 Černá růže Shopping Mall, Praga 11000 República Checa es un restaurante de corte árabe, libanesa y del medio oriente. Un sitio asombroso por sus instalaciones, gente y menú.

Entre los restaurantes vegetarianos en el centro de Praga este recibe 5 puntos en valoración de parte de las 1000 personas que han registrado su visita en la web. La comida, el servicio, la relación entre calidad y valor reciben entre 4 y 5 puntos de valoración.

Uno de los comentarios que demuestra la experiencia que se vive en este lugar, “el servicio es realmente excelente, el personal es super atento y la comida es muy rica, y el precio es muy conveniente. Perfecto” también recibe el calificativo de “excelente, ambiente acogedor y tranquilo”

Restaurante SOVA

📌 Balbínova 4, Praga 2

Para cerrar esta lista de los restaurantes vegetarianos en el centro de Praga  vamos a visitar el SOVA ubicado en Balbinova 4, un lugar que se ganó el Certificado de Excelencia en el 2019 y bien merecido. Basta con que pongas el primer pie dentro del lugar para que veas la sutileza en decoración, diseño y lindos espacios que ofrece.

Entre 4 ,5 y 5 recibe la valoración hecha por más de 900 personas que han registrado su visita, además es una excelente elección para disfrutar de un buen ambiente, atención especializada y buena relación entre calidad y precio. 

Os recomendamos probar el hummus con tomates secos y aceitunas, además de su ensalada de verduras con espuma de queso feta y tortellini rellenas de patatas y setas. Una mezcla de sabores que deleitará tu paladar. 

“Increíble y delicioso”, “una cena excelente”, “lugar increíble con comida increíble” estas son algunas de las opiniones de sus clientes que terminan satisfechos de comer y pasar un rato agradable.

Su menú vegetariano, opciones veganas y otras sin gluten hacen un menú variado para que elijas entre tantos platos deliciosos que sin duda, te impresionaran al llegar a la mesa.

Radost FX restaurante

📌 Bělehradská 234/120, Praga 1

En la dirección Bělehradská 234 encuentras la opción más antigua para comer comida vegetariana en la ciudad. Además, que el ambiente cambia de noche convirtiéndose en una discoteca donde puedes pasar un rato agradable hasta las 5 am.    

Aquí puedes disfrutar de una rica sopa de wakame, papas con pesto, las populares radost fx hamburguesas veganas o también una deliciosa ensalada de la ciudad. La relación entre precio y valor es muy buena, sus precios son accesibles para comer con toda la familia.

Los usuarios valoran entre 4 y 5 puntos, resaltan las buenas experiencias. “Lugar ideal para visitar en familia” otra persona sugiere que es uno de los lugares que hay que conocer al visitar Praga. “Personal muy dulce y comida vegana increíble.” “Muy buen ambiente”

Hay más de 4000 restaurantes llenos de historia, comidas internacionales y típicas de la región, sin embargo, hemos querido resaltar los 5 restaurantes vegetarianos que nosotros hemos probado y que nos han llamado la atención por algunos platos, opiniones de clientes, servicio, relación calidad y precio.

Espero disfrutes de estas recomendaciones y elijas la que mejor se adapte a tus gustos, preferencias y presupuesto.  ¡Buen provecho!

Deja un comentario