Salir de fiesta en Praga – Mejores discotecas y locales

Praga es conocida por su cerveza artesanal asequible y sabrosa, pero tambien alberga algunos de los mejores locales nocturnos de Europa central.

¿Qué puedes esperar exactamente? Bueno, prepárate para cualquier cosa y para todo. Es un público de todas las edades y animado que se divierte todos los días de la semana. Ya sea que te guste bailar al techno en grandes clubes, conocer gente en un bar con musica en directo o tomar una cerveza en un bar al aire libre ¡Praga es tu ciudad!

Epic discoteca de Praga

Dónde salir en Praga

Praga tiene la segunda tasa de densidad de bares más alta del mundo. Donde Londres, Nueva York y Tokio tienen más bares en relación con su población, Praga tiene la mayor cantidad de bares por persona, buenas noticias ¿No? La mayor parte de la acción se centra en el casco antiguo y Malá Strana, pero barrios como Smíchov y Vinohrady también tienen algunos lugares que vale la pena visitar. 

No todos los bares y discotecas en Praga estan abiertas en el mismo horario. Por ejemplo, los pubs más turísticos, tienden a permanecer abiertos hasta las 3 o 4 am. Por otro lado, si tienes ganas de bailar hasta el amanecer, puedes encontrar un montón de discotecas que están abiertas hasta las 6 de la mañana. Los horarios para salir de fiesta en Praga varían mucho de unos locales a otros, lo que si podemos decir es que la fiesta nocturna empieza mucho antes que en nuestros países, algo que debes tener en cuenta.

Los precios y la clientela varían ampliamente, desde los lugares frecuentados en casco antiguo mayormente por turistas hasta los bares del vecindario, a veces un poco cutres, todo hay que decirlo. 

Descubrirás que la cerveza se bebe mañana, tarde y noche,  que las cervezas checas se encuentran entre las mejores y más baratas del mundo, algo que facilita su consumo en cantidades que no verás en otros sitios. 

Los chupitos tambien son algo propio de la cultura checa, por ejemplo de absenta, una de las bebidas alcohólicas más fuertes. Aunque en la gran mayoría de los países está prohibida la producción basándose en la receta original, en Suiza, Francia y la República Checa está permitida su venta, casi la misma absenta que bebieron Hemmingway o Picasso, así que aprovecha la ocasión.

¿Listo para salir? Praga tiene más de 600 bares y más de 100 clubes… Si buscas una noche inolvidable después de un día explorando las mejores atracciones de esta ciudad, a continuacion os recomendamos al-gunos de nuestros sitios para salir por Praga favoritos. 

Mejores discotecas en Praga

Discoteca Karlovy Lazne en Praga

Karlovy Lazne

La discoteca más grande de Praga y República Checa. Es un club nocturno de cinco pisos ubicado en un edificio del siglo XV. Karlovy Lázně tiene varias pistas de baile para diferentes géneros de música, por lo que es la opción perfecta para grandes grupos de fiesteros y fiestas erasmus de Praga que no pueden ponerse de acuerdo sobre el ambiente que están buscando. El club toca todo tipo de géneros musicales, desde el pop de la nueva era hasta el rock de los 60.

Duplex

Se encuentra a mitad de la plaza Wenceslao, como su nombre indica son dos plantas, teniendo la última una espectacular terraza donde tomar de un cocktail con una vista panorámica de Praga. Sin duda es una de las discotecas más glamurosas de la ciudad, donde suelen ir personalidadides y famosos a difrutar del ocio nocturno en Praga.

Fiesta en Praga en Roxy

Roxy

Roxy es una de las discotecas más famosas de Praga, está a sólo a unos minutos andando desde la plaza del reloj, en la calle Dlouha. Te recomendamos que consultes su web, ya que suelen traer artistas internacionales y sus fiestas son épicas. Este es uno de los mejores planes para disfrutar en Praga de noche.

Bares y Pubs

DéjáVu

Es posible que no sea el lugar nocturno más grande o más elegante de Praga, pero es uno de los favoritos para los checos. Ubicado en el corazón de la ciudad vieja, DéjáVu es el lugar al que ir para disfrutar de una buena noche con amigos, saborear cócteles asequibles y disfrutar de buena música de baile. Visita este club nocturno durante sus horas felices (de 6 p.m. a 9 p.m.) o en su día feliz (jueves) para disfrutar de uno de los locales de cocktails de Praga mas concurridos sin tener que gastar mucho dinero. Es el lugar perfecto para tomar unas copas en Praga antes de salir de fiesta.

Bar de copas en Praga Dejavú

Cross Club

Ubicado en el distrito de Holešovice, ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la escena musical y cultural de Praga. En este local tiene un diseño muy característico, está decorado con esculturas hechas de metal y materiales de desecho. Puedes encontrar DJs, bandas y artistas de alta calidad tanto de la República Checa como del extranjero. El abanico musical es amplio, abarcando estilos electrónicos (dubstep, drum & bass) pero también rock y reggae. Remarcar que por las tardes también es un bar de copas.

pubs-en-Praga-para-salir de noche

Chapeau Rouge

Este conocido bar de fiesta está ubicado en el centro del casco antiguo. Atrae a una mezcla de lugareños y turistas, incluyendo ocasionales despedidas de soltero o soltera, que se mezclan libremente en sus tres niveles. La sala principal tiene un ambiente clásico de pub con música durante todo el día, tambien hay fiesta latina, DJ y música en vivo. A medida que avanza la noche, dirígete a uno de los dos pisos inferiores del club, donde podrás continuar bailando desde musica indie a lo mejor de la electrónica.

Salir de fiesta en Chapeau Rouge

Locales gays en Praga

locales de ambiente en Praga Terk Max

TerMax

El club gay más grande de República Checa se llama Club Max (TerMax) y se encuentra en el moderno distrito de Vinohrady. Cada fin de semana este lugar está lleno de chicos locales y visitantes internacionales que solo quieren bailar y pasar un buen rato. Definitivamente conocerás gente genial aquí y escucharás a los mejores DJs del país. 

Locales de ambiente en Praga,Este bar gay en Praga fue renovado hace poco, está en Vinohradská 63 y cuenta con 400 m² repartidos en tres pisos. Nos han contado grandes cosas sobre la fiesta de la noche de chicas de los viernes / sábados y  también del karaoke de los miércoles por la noche. Perfecto para salir temprano con amigos tem, o bailar en las primeras horas de la mañana cuando el club realmente se pone en marcha después de la medianoche. Acorde a las opiniones de los viajeros, uno de los locales de ambiente más recomendados para salir por Praga. Este bar gay en Praga fue renovado hace poco, está en Vinohradská 63 y cuenta con 400 m² repartidos en tres pisos. Nos han contado grandes cosas sobre la fiesta de la noche de chicas de los viernes / sábados y  también del karaoke de los miércoles por la noche. Perfecto para salir temprano con amigos tem, o bailar en las primeras horas de la mañana cuando el club realmente se pone en marcha después de la medianoche. Acorde a las opiniones de los viajeros, uno de los locales de ambiente más recomendados para salir por Praga. Factory Club

Factory Club

Este bar gay en Praga fue renovado hace poco, está en Vinohradská 63 y cuenta con 400 m² repartidos en tres pisos. Nos han contado grandes cosas sobre la fiesta de la noche de chicas de los viernes / sábados y  también del karaoke de los miércoles por la noche. Perfecto para salir temprano con amigos tem, o bailar en las primeras horas de la mañana cuando el club realmente se pone en marcha después de la medianoche. Acorde a las opiniones de los viajeros, uno de los locales de ambiente más recomendados para salir por Praga

Conclusiones

Praga es una ciudad bellisima, llena de historia y de magnífica arquitectura. Millones de turistas vienen a la ciudad cada año para conocerla y experimentar la atmósfera mágica que se respira. Sin embargo, como ya habrás visto, hay algo más que atrae a viajeros: una de las escenas de vida nocturna más famosas de Europa.

¿Nos vemos en la noche praguense?

Deja un comentario

error: Content is protected !!