Seguro médico en Praga – ¿Es necesario?

El sistema de salud checo es una mezcla de hospitales estatales y privados, aunque prevalecen los estatales. Su sistema sanitario está considerado como el quinto mejor de Europa.

En cuanto a la tecnología médica, la República Checa no se compara muy bien con el resto de la UE, pero sigue siendo satisfactoria. 

Tarjeta de seguro de Salud Europea

 Es una buena idea solicitar una tarjeta sanitaria europea, especialmente si no tiene seguro de viaje. Es una tarjeta de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito con su nombre completo y algunos otros detalles, incluida su fecha de nacimiento, y es válida por seis meses. La tarjeta es reconocida en todos los estados de la UE, incluida la República Checa. Al proporcionar esta tarjeta junto con un pasaporte o tarjeta de identificación en hospitales, etc., estás completamente cubierto, pero aún tiense que pagar en efectivo por las recetas medicas en la farmacia. 

Seguro de salud para ciudadanos de la UE

Desde mediados de 2004, los ciudadanos de los estados miembros individuales de la UE, que viajan temporalmente a otro estado miembro de la UE y tienen una Tarjeta Europea de Seguro de Salud (EHIC), están asegurados automáticamente. 

Seguro de salud para ciudadanos no pertenecientes a la UE

 Los ciudadanos de países fuera de la UE deben contratar un seguro de salud antes de salir de casa. Si no lo hacen, pueden pagar el tratamiento en el punto medico directamente. 

Información general

El personal de los hospitales estatales habla muy poco inglés, por lo que si puedes permitírtelo (o su seguro de viaje lo cubrirá) lo mejor es usar clínicas médicas para extranjeros (no porque sean de mejor calidad, sino simplemente para evitar el problema de una barrera del idioma en estas situaciones).

En el caso de que se requiera tratamiento médico, es necesario tener contigo tu pasaporte y un seguro válido (efectivo o tarjeta de crédito si no estás asegurado o no eres ciudadano de la UE). Si estás usando algún medicamento, es mejor que traigas el tuyo, pero hay muchas farmacias, algunas abiertas durante 24 horas. 

Teléfonos de emergencia

112 – el número universal de emergencia. Contactaras directamente con los servicios de policía, bomberos y ambulancias. El operador que te atienda puede contestar en checo, pero puedes solicitar que te atiendan en inglés. 

155 – el número de emergencia para servicios de ambulancia. En este telefono podras pedir una ambulancia y recibir consejos medicos hasta que la misma llegue hasta donde te encuentres. 

Deja un comentario