Tiempo en Praga – Clima y temperatura por meses

A menudo nos preguntan qué tiempo hace en Praga y cuál es el mejor momento del año para visitarla. Hay que aclarar que esta ciudad es atractiva en todas las estaciones y tiene mucho que ofrecer durante todo el año, cada época tiene puntos fuertes independiemente de la temperatura, lluvias o nieves. 

A continuación te contamos cuál seria el pronostico meteorológico en Praga según la temporada en la que nos visites. 

Vista desde los jardines Vrtovska

Tiempo en primavera – Marzo, abril y mayo

El tiempo en praga en marzo puede resultar algo frio, es común encontrar temperaturas alrededor de los 0 grados todavía.

Por lo general, los turistas vienen a Praga a principios de abril, generalmente aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Pero abril en la República Checa es bastante impredecible y puede cambiar de soleado a frio en cuestión de minutos y también puede hacer viento. Es especialmente en mayo, cuando Praga esta preciosa y única debido a los árboles en flor que puedes encontrar por toda la ciudad. Además, las temperaturas son muy agradables, ya que son cálidas, pero no calientes, por lo que puede explorar tranquilamente la ciudad. 

Los principales eventos en primavera incluyen el Día de San Patricio en marzo, los Mercados de Pascua en abril y el Día de San Valentín checo en mayo. 

Tiempo en verano – Junio, julio y agosto

No es noticia decir que en los meses más calurosos es cuando Praga recibe más turistas. Y no es de extrañar, la ciudad es especialmente bella cuando está iluminada por los brillantes rayos del sol de verano. 

Últimamente el verano se ha vuelto cada vez más cálido en Praga, y podría llegarse a temperaturas que la mayoría de los turistas no imaginan encontrarse al visitar la Republica Checa en estos meses. Las temperaturas promedio son de 16 a 23 grados en junio y en julio o agosto se podría llegar a los 30 grados tranquilamente. 

Por supuesto, verano es la temporada de vacaciones oficial para mucha gente, pero no solo por esto muchos turistas eligen esta temporada para visitar Praga, el clima es otra de las razones. 

Las principales atracciones de Praga en verano son los largos paseos por el centro y distintas atracciones históricas, pasear en bote o pedaleo y muchos festivales al aire libre. 

Tiempo en otoño – septiembre, octubre y noviembre

Durante septiembre, octubre y noviembre, Praga gradualmente se vuelve cada vez más colorida con las hojas de los árboles convirtiéndose en una rica paleta de numerosos tonos de amarillo, naranja y rojo. 

El clima de Praga comienza a enfriarse en septiembre, cuando el verano se va apagando lentamente. En otoño las temperaturas promedio pueden ir de 20 grados como máximo a 10 grados como mínima, aunque las noches empiezan a ser más frías. 

Esta temporada ve significativamente menos turistas que en otras épocas del año. Por lo que disfrutar de sus numerosos tesoros históricos sin aglomeraciones en una época del año no muy fría pero tampoco de mucho calor se convierte en un plan perfecto. Los principales eventos en otoño incluyen el festival de música The Dvořák Prague en septiembre, Halloween en octubre y el Día de San Martín en noviembre. 

Tiempo en invierno – Diciembre, enero y febrero

El invierno en Europa central puede ser bastante frío, y Praga no es la excepción. Si bien Praga es generalmente más cálida que otras partes del país, en contra de lo que muchos turistas piensan la nieve es poco común, pero aun así deberías viajar preparado. 

Generalmente, las temperaturas pueden ir entre los 2 a los -5 grados en diciembre, pero es en enero cuando el termómetro podría bajar incluso hasta los -15 grados centígrados, lo cual es bastante similar en febrero. Por ejemplo, el invierno de 2017 vimos  temperaturas tan bajas como -25 grados y fuertes nevadas. 

Los principales eventos en invierno incluyen los mercados de navidad, el día de San Nicolás y las celebraciones de año nuevo en diciembre, que cubren el cielo de Praga de coloridos fuegos artificiales. 

Temperatura en Praga

Temperaturas-en-Praga-por-meses

Luvias en Praga

Lluvias en Praga por meses

Horas de luz

Horas de sol en Praga por meses

Deja un comentario