Contenido del artículo:
Pocas actividades pueden ser tan auténticas como visitar la ciudad a bordo del antiguo tranvía de Praga. Desde el año 91, se puede observar un tranvía renovado de 1930 recorriendo el casco histórico y visitando alguno de los principales monumentos y edificios de Praga.
El tranvía, aunque sea antiguo, no desentona con los edificios o calles por las que transita, rodeado de edificios barrocos y modernistas mayormente es como un viaje en el tiempo a la Praga de principios del s.XX. La misma que recorrieron Alfons Mucha o Franz Kafka.
Algo que suele gustar mucho a los peques es que los revisores visten también con los atuendos de la época y llevan los típicos bigotes largos y peinados hacia los latertales.
Dónde comprar el billete
no hay necesidad de hacer una reserva previa, el ticket se puede comprar directamente al revisor en cualquiera de sus paradas.
El precio son 35 Czk para adultos y 20Czk para menores de 15 años o mayores de 70 años. También está la opción de sacar un ticket del día por 100Czk adultos o 60 Czk para niños y mayores.
Horarios
El tranvía histórico número 41 funciona únicamente en los periodos de temporada alta de marzo a noviembre. En invierno no está disponible el servicio.
Está activo los fines de semana y feriados checos de 11:00 am hasta las 18:00h, que es cuando regresa de la última vuelta.
Hay que tener cuidado, ya que como se puede ver en la tabla, el primer tranvía parte a las 11:02am desde la estación de Brusnice y el último sale a las 17:02pm para realizar el último recorrido, así que lo tomaría como muy tarde a las 17:00h.
La mejor hora para realizar este recorrido es a las 12:00, ya que el primero de la mañana suele salir con bastante más gente que el resto. Además, como termina sobre la 13:00h es la hora perfecta para comer en Praga.
Recorrido
El recorrido del tranvía es circular y de aproximadamente una hora de duración, aunque ha sufrido diferentes variaciones desde que comenzó a funcionar esta línea histórica, sigue hace partes del recorrido de los primeros tranvías de praga.
Oficialmente, la primera parada es Vozovna Střešovice que es donde se encuentra el museo del Transporte Público. Pero como hemos indicado, se puede subir en cualquier otra parada.
- Brusnice
- Castillo de praga
- Palacio de verano real
- Malostranská
- Hellichova
- Újezd
- Teatro Nacional
- Národní třída
- Lazarská
- Vodickova
- Plaza de Wenceslao
- Jindřišská
- Estación de tren Masaryk
- Náměstí Republiky
- Dlouhá třída
- Strossmayerovo náměsti
- Palacio de exposiciones
- Planetario de Praga