Viajar a Praga con niños – 10 recomendaciones para hacer y comer

Praga es una ciudad perfecta para visitar con niños, Los checos son personas muy familiares. Es por eso que hay muchos parques para correr por toda la ciudad. Además, cada vez más restaurantes construyen áreas de juego dentro de sus espacios e incorporan opciones para niños en su menú. No hay razón para sentirse inseguro al traer a sus pequeños a un viaje al corazón de Europa. 

Qué hacer en Praga con niños

Actividades en Praga con niños 

Isla de los niños

En el extremo sur de Malá Strana, la Isla de los Niños está equipada con juegos infantiles, columpios, un mini campo de fútbol, una zona de skate y un bar cafetería donde los padres pueden tomar un café o una cerveza mientras los peques están jugando. 

Visitar la tienda Hamleys

Es la tienda de juguetes más grande de la ciudad en la calle Na příkopě. Desde que abrió, hace no mucho, es uno de lo planes con

Alquiler de barcas a pedales

Alrededor del rio Moldava, en verano se pueden contratar botes de remos y pedales de varios embarcaderos repartidos por la isla Eslava y dar una vuelta en el río Moldava. Si eso suena demasiado enérgico, se ofrecen muchos viajes organizados en bote. 

Visitar el Zoo de Praga

EL zoo de Praga merece la pena visitarlo. Se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad y en un desfiladero del río, rodeado de acantilados rocosos y praderas. Entre los animales para ver se encuentran leones, tigres, elefantes, jirafas, pingüinos y leones marinos, así como criaturas menos comunes de montaña. Tambien hay un telesilla dentro del zoológico. Desde la cima hay vistas muy bonitas de las afueras de Praga. 

Museo de lego

El Museo de Lego es la colección privada de modelos de Lego más grande de Europa, con un área de juego al final donde los niños, y no tan niños, pueden hacer sus construcciones con fichas de Lego. Hay varias estancias y actividades para poder realizar.

Teatro Negro y espectáculos de marionetas

El teatro negro es una mezcla de ballet, películas animadas, sombras, títeres y mimos. Los espectáculos son visuales, e incluso los niños muy pequeños disfrutarán del baile, las luces y los sonidos. No hay diálogos,

El teatro de marionetas (teatro de marionetas) goza de una larga tradición en Praga. Los espectáculos de títeres presentan marionetas de tamaño real vestidos con trajes de época. Ambas opciones son adecuadas para niños de todas las edades y nacionalidades. 

Comer con niños en Praga 

Vytopna, el Restaurante “del tren”

Vytopna ofrece buena comida y bebida a precios razonables. Su atracción única es un ferrocarril en miniatura de 400 metros, con diferentes modelos de trenes que llevan las bebidas a tu mesa en sus vagones.

Es probablemente el mejor restaurante en Praga para niños, aunque seguro que también gusta a los adultos.

Restaurantes para niños en Praga

Vozovna Stromovka

Vozovna es un restaurante en un jardín en medio del frondoso parque Stromovka, al lado de un parque infantil. Los padres pueden comer y beber mientras los niños pueden correr y jugar con otros niños. 

Ambiente Pizza Nuova

A los niños les encanta la pizza y a los padres les encantará la gran área de juego supervisada para niños de este restaurante. Ambiente Pizza Nuova da la bienvenida a las familias y ofrece tronas y un menú para niños.

Deja un comentario