Tour a Kutná Hora desde Praga

Una de las mejores excursiones desde Praga, y no es de extrañar, ya que Kutná Hora es considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de Chequia, en él se encuentra la famosa Capilla de los Huesos, la Catedral de Santa Bárbara o La Corte Italiana. Kutná Hora tuvo un yacimiento de Plata que abasteció a toda Europa durante casi dos Siglos, algunas de las familias más ricas de  Un pueblo que intentó eclipsar a la mismísima Praga y aunque no los consiguió

RESERVA GRATIS TU PLAZA

Descripción

La riqueza histórica y cultural checa va mucho más allá de Praga. De entre su abundante patrimonio, brilla con luz propia la hermosa ciudad medieval de Kutná Hora, justamente catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Alejada del ruido y el ajetreo de la capital, la Kutná Hora actual posee el encanto de una pequeña y pintoresca ciudad de provincias. Un lugar tranquilo en el que relajarse y disfrutar recorriendo sus calles, aunque no siempre fue así.

Hubo un tiempo en que sus edificios y mercados rivalizaron con la mismísima Praga. Gracias a la frenética actividad de sus legendarias minas, este lugar conoció una verdadera fiebre de la plata que se extendió a lo largo de varios siglos. Gracias a estas riquezas, Bohemia se convirtió en un poderoso reino y en un centro cultural europeo de primer nivel. Ríos del preciado metal financiaron buena parte de los encantos que aún podemos contemplar, tanto en Praga como, por supuesto, en Kutná Hora.

Monumentos como el Osario de Sedlec, cuya fama atrae a multitud de visitantes de todo el mundo. Los restos de hasta 40.000 personas dan forma a cálices, custodias y otros elementos litúrgicos, todos ellos creados con cráneos y otros huesos apilados. Mención especial merece la espectacular lámpara de araña que corona la decoración de tan singular Capilla de Todos los Santos.

O la impresionante catedral de Santa Bárbara, joya del gótico centroeuropeo que compitió en tamaño y esplendor con la de su vecina de Praga y cuyas intrincadas bóvedas causan admiración al visitante.

Sólo son dos pequeñas muestras del impresionante conjunto histórico-artístico del casco antiguo de Kutná Hora. Acompáñanos en una visita donde evocaremos esos lejanos días de esplendor a través de calles adoquinadas, jardines y coloridas casas donde se entremezclan el gótico y el barroco.

¿Qué veremos en el tour?

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
  • Catedral de Santa Bárbara
  • Capilla de los huesos (Osario de Sedlec)
  • Colegio de los Jesuitas
  • Columna de la Peste
  • Corte Italiana
  • Y mucho más…

Detalles:

Días de la semana

Miércoles, viernes y domingos.

Horas de partida

A las 9:00h

Duración

Aproximadamente 6h

Precio

28€

Idioma

Español

¿Dónde nos encontramos?

Opiniones de nuestra excursión a Kutná Hora: