IGLESIA DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA

No muchos visitantes saben que en Praga se encuentra unop de los principales centros de peregrinaje de centro Europa, La capital de la República Checa, Praga, cuenta con una iglesia para las personas que veneran al niño Jesús. Esa edificación recibe mucha atención por parte de los praguenses y los turistas que visitan la capital checa. Por ello, es posible hallar mucha información relacionada con ese edificio que los católicos usan con propósitos religiosos.

Descripción de la iglesia del niño Jesús de Praga

La iglesia del niño Jesús es, en sus orígenes, es una de las más antiguas de Praga. Además, como ya hemos apuntado, uno de los lugares de peregrinación más visitados en toda Europa por católicos. La llamativa edificación con estructura imponente se conoce por el nombre “iglesia del niño Jesús de Praga”. Sin embargo, el nombre real es “iglesia de santa maría de la victoria y san antonio de padua”.

La parte interna de la iglesia es la que recibe mayor atención por los elaborados detalles que la componen. El color blanco predomina en las paredes que poseen adornos en colores como el dorado, el morado y el marrón. Por otro lado, la altura del techo con forma de arcos y las molduras de las paredes resalta.

Historia de la iglesia del niño Jesús de Praga

La iglesia del niño Jesús de Praga se construyó entre el año 1611 y el año 1613. Los luteranos estuvieron a cargo de l . Los católicos lograron la victoria en contra de los protestantes durante la batalla de la montaña blanca.

Una vez que eso ocurrió, el emperador llamado Fernando II se encargó de entregar la iglesia a los carmelitas. Por ello, la iglesia se dedicó a la virgen de la victoria y a san antonio de padua. Durante el siglo XVII, la iglesia tuvo que experimentar algunas obras de reconstrucciones. Sin embargo, el emperador nombrado Jose II abolió la orden de carmelitas durante el siglo XVIII.

Debido a eso, los carmelitas se vieron en la necesidad de esperar hasta la llegada del 1993 para poder volver.

Altar del niño Jesús de Praga

El suntuoso altar del niño Jesús que está en la iglesia de Praga fue cuidadosamente elaborado. La estatuilla con su altar está ubicada en la zona derecha de la construcción interna de la iglesia. Hay muchas personas que acuden a ese lugar para venerar esa estatua que tiene un significado para los católicos.

Estatuilla del niño Jesús de Praga

La imagen del niño Jesús está hecha con cera y su origen se remonta al siglo XVI en España. Los carmelitas recibieron la imagen como un regalo donado por Polixena Lobkowic en el 1628. La figura mide 47 centímetros y tiene su mano derecha alzada para tratar de representar una bendición.

Por otro lado, la mano izquierda sostiene una cruz. Además, esta estatua tiene una corona que donó el papa Benedicto XVI en el 2009. Como parte de una tradición antigua, la estatua se viste con vestuarios diferentes, de hecho, posee 300 vestidos distintos. La gran mayoría de esos trajes son donados por creyentes que van a la iglesia.

Museo del niño Jesús de Praga

El museo que está en la iglesia del niño de Jesús en Praga posee cosas relacionadas con la imagen venerada. Cuadros, esculturas, objetos conforman en parte ese museo, pero lo más importante es la pequeña exposición de los vestidos del Niño Jesús. En su gran mayoría donados por devotos o , trajes que poseen colores correspondientes a un calendario litúrgico.

Los colores principales expuestos en los trajes del museo son el morado, el verde, el rojo y el blanco. Al celebrar ceremonias festivas, la estatua se viste con una vestimenta de rey.

Deja un comentario